martes, 7 de julio de 2009

Version digital de "La Verdad de las Estadísticas"

Esta disponible la versión digital de "La Verdad de las Estadísticas". Espero que las ideas expuestas en ese trabajo, contribuyan a la anhelada recuperación de las Estadísticas Públicas en Argentina.
Estoy convencido que el debate de los contenidos del libro, pueden servir para hacer la enseñanza de la disciplina más activa y relacionada con la demanda social.
En el Blog: http://verdaddelasestadisticas.blogspot.com/ espero recibir comentarios y sugerencias.

BAJAR EL LIBRO

4 comentarios:

Mariano Morettini dijo...

Estimado Hugo: antes que nada quiero agradecerte el enorme gesto de difundir tu libro por este medio. Acabo de bajarlo y prometo leerlo, porque por lo que estuve mirando tiene un enfoque novedoso de temas que se dan en los primeros cursos de Estadística y seguramente nos sirva para mejorar nuestras clases.
Gracias de nuevo y te haré llegar oportunamente mis comentarios.
Saludos.
Mariano Morettini (UNMdP)

HJ Luna dijo...

Felicitaciones Hugo! la tuya resulta una decision totalmente enmarcada en la pespectiva de la Gestion del Conocimiento y las circulaciones que ella propicia. Confio en que tu iniciativa redunde en una creciente y variada interlocucion mas alla de la fronteras local-institucionales. Soy un activista de la difusion de aquellas cuestiones que por su caracter tecnico-cientifico a veces han quedado fuera de la circulacion general, e intento llevarlo a practica en la dinamica que se va instalando de mis blogs. Es posible que estas lineas te recuerden mis observaciones a partir de aquel "web tour" explorando las paginas de los Institutos de Estadistica latinoamericanos. En tal recorrido quedaba evidente cual era, para cada instituto, el "sujeto de apropiacion" del conocimiento alli planteado.
Algunas de las paginas que mas me impactaron fueron aquellas que eludian el formato "folleto" para constituirse en una referencia interactiva para la tan diversa gama de usurario/ actores socio-edu-economicos.
saludos cordiales,
HJ

Zhandra dijo...

Apreciado Hugo: Soy docente de estadística general en una Escuela de Cominicación Social de mi país (Venezuela). Reciba mis congratulaciones por tan encomiable iniciativa. Utilizaré el material como apoyo para mis clases y seguiré en contacto por esta vía para contarle de la experiencia. Saludos,

Zhandra Flores Esteves (Universidad Central de Venezuela)

Víctor de Buen dijo...

Gracias profesor.

Soy un profesional dedicado al desarrollo de sistemas de análisis de datos mediante estadística bayesiana dentro del mundo del código abierto, y quiero agradecer la publicación de su libro, máxime de forma tan generosa. La verdad es que no abunda la literatura en este género, y menos aún en castellano, así que lo leeré con avidez.

Saludos desde España.
Víctor de Buen

BlogCatalog

Espacio para conversar

Visitantes